COMPARAR MOVILES

Comparativa Samsung Galaxy S2 Vs Samsung Galaxy S3

Galaxy S2 vs Galaxy s3COMPRA el SAMSUNG GALAXY S3 por O€ AQUÍ

COMPRAR SAMSUNG GALAXY S2 libre de Amazon BARATO AQUÍ

La serie Galaxy S de Samsung es el sueño de todo fan de Android. Estos teléfonos móviles siempre han representado lo mejor de Android en cada momento, debido a sus características técnicas, diseño y prestaciones espectaculares. El Samsung Galaxy S2, que fue presentado el año pasado, fue tan bueno que difícilmente un móvil de este año le superaría, hasta que Samsung sacó al mercado a su sucesor, el bestial Galaxy S3, más fantástico aún, ubicado en una liga selecta junto con el iPhone5 y pocos teléfonos más. Sin duda, Samsung ha alcanzado una posición de liderazgo dentro de la telefonía móvil, en gran parte por la saga de los Galaxy S.

Debido a las dudas que pueden existir sobre las diferencias y similitudes entre el Galaxy S2 y el Galaxy S3, hemos decidido redactar esta comparativa, para que observéis la evolución que ha habido del S2 al S3 y si la diferencia de precio entre uno y otro merece la pena a la hora de elegir el más potente de ellos, el Galaxy S3, o en cambio ir a un buen móvil a un precio bastante menor: el Galaxy S2.

Diseño

La nueva forma y tamaño del nuevo Galaxy S3 podría ser el factor decisivo para dar el salto, pero también puede ser considerado como un inconveniente, ahí entran en juego los gustos. Decimos ésto porque el nuevo Samsung Galaxy S3 es bastante más grande que el Galaxy S2. El motivo de ello es que la pantalla del Galaxy S3 es mucho mayor que la del S2; 4,8” frente a 4,3”. Mientras que el Galaxy S2 puede ser visto como un teléfono compacto hoy día, el Galaxy S3 es un teléfono muy grande.

En cuanto a los materiales de fabricación, ambos Galaxy S son casi iguales. Ambos están hechos de plástico (aunque el S3 es de policarbonato), y ambos se sienten lo suficientemente sólidos en la mano. Si prefieres un acabado brillante, el Galaxy S3 lo es, frente al Galaxy S2 que tiene un acabado mate. Cualquiera de los dos acabados son buenos.

Pantalla

Si deseas una pantalla lo más grande posible, no hay duda; la pantalla del Samsung Galaxy S3, de 4,8”, eclipsa a la pantalla del Galaxy S2, de 4,3”.

Por supuesto, con el aumento del tamaño de la pantalla, el Galaxy S3 también necesita un aumento de la resolución, que ahora es de 720x1280, lo que garantiza una alta densidad de píxeles, de 306ppi. La resolución del Galaxy S es d e 480x800, con densidad de píxeles de 218ppi. Sin embargo, el Galaxy S2 se basa en la disposición de píxeles tradicional RGB, mientras que la pantalla de alta definición del Galaxy S3 utiliza una matriz PenTile, lo cual significa que la resolución efectiva del S3 no es realmente 720x1280, sino algo menor.

Ambos dispositivos utilizan la tecnología Super AMOLED. Ésto les garantiza unos niveles de colores muy óptimos y buenos niveles de contraste. Además, el Galaxy S3 permite cambiar el nivel de saturación del color. Samsung también ha mejorado la temperatura del color un poco con el Galaxy S3, no obstante la compañía surcoreana aún tiene mucho que avanzar en ese sentido.

Interfaz

En este punto, tanto el Samsung Galaxy S3 como el S2 utilizan el Android 4 ICS, pero las versiones de sus interfaces TouchWiz son un poco diferentes. El Galaxy S3 viene con una serie de interesantes características, diseñadas para mejorar la experiencia del usuario, como el S Voice. En general, las interfaces de usuario son semejantes. Para más detalles sobre las nuevas características, puedes ver nuestro análisis individual del Samsung Galaxy S3.

Mensajería

Uno pensará que escribir en la gran pantalla del Galaxy S3 es mucho más fácil, pero ésto no es del todo cierto. Mientras que el teclado QWERTY en posición vertical es bastante grande, no nos gusta el teclado en modo apaisado, ya que las teclas son bastante pequeñas. Por tanto, no habrá mucho incremento de la velocidad de escritura en el S3 respecto al modelo anterior. Para sacar el máximo provecho, al escribir, de las 4,8” de pantalla del Galaxy S3, lo mejor será descargar un mejor teclado QWERTY que el que viene por defecto.

Internet

Probablemente, debido al procesador del Galaxy S3 de cuádruple núcleo, y a una optimización de varios aspectos del software, la experiencia de navegación es superior en el Galaxy S3 en comparación con el Galaxy S2, pese a que ambos teléfonos tienen una excelente navegación. Sin duda, el desplazamiento y el zoom son mucho más suaves en el Galaxy S3 que en el S2, y se han mejorado varios aspectos del menú de navegación. Por otro lado, las opciones de conexión son enormes en ambos dispostitivos.

Procesador y memoria

El procesador es una de las principales mejoras de hardware de Samsung en el nuevo Galaxy S3. Mientras que el procesador Exynos de doble núcleo y 1,2 GHz del Galaxy S2 fue la referencia el año pasado, este año han surgido los procesadores de cuádruple núcleo, como el Exynos 4412 de 1,4 GHz del Samsung Galaxy S3. Se trata de un procesador absolutamente genial, lo cual se manifiesta en el rendimiento del dispositivo.

El Galaxy S2 es fluido, pero el Galaxy S3 realmente lleva las cosas a un nivel superior, con sus animaciones, transiciones y ultra rápidos tiempos de carga.

La cantidad de RAM en ambos dispositivos es igual, 1GB, así que no hay mejora alguna en el GS3 en este aspecto.

El Galaxy S2 viene en packs de 16GB y 32GB de memoria interna, mientras que el Galaxy S3 también trae la versión de 64GB. Además, mientras que el GS2 puede incorporar tarjetas microSDHC de hasta 32GB, el GS3 le permite utilizar tarjetas micro SDXC de hasta 64GB. Así que, si tienes costumbre de tener toda tu vida guardada en el teléfono, el Samsung Galaxy S3 te puede ofrecer hasta 128GB en total, por lo que será la mejor opción.

Cámara

Aunque la cámara del Samsung Galaxy S2 fue una de las mejores del año pasado, pensábamos que la cámara de 8 megapíxeles del Galaxy S3 iba a tener bastantes mejoras. Pese a ello, en realidad, fue difícil para nosotros encontrar alguna diferencia entre las fotos que tomamos con las dos terminales.

Las interfaces de la cámara son prácticamente las mismas, con algunas mejoras de usabilidad en el nuevo GS3, donde algunas de las opciones de la cámara más utilizadas han sido colocadas en la pantalla principal de la cámara, para un acceso más rápido. Además, con el Galaxy S3, Samsung ha introducido algunos nuevos modos  de disparo, como el Burst, que es muy útil si estás tratando de fotografiar a un objeto que se mueve rápidamente. Básicamente, te permite tomar una serie de imágenes en una sucesión muy rápida, y luego elegir fácilmente la mejor.

Como hemos dicho, no hay prácticamente diferencias entre las imágenes de ambos dispositivos, en términos de detalles o exposición. Las cámaras funcionan más o menos de la misma manera. La única diferencia que notamos es que el GS3 toma fotos ligeramente más cálidas, lo cual es positivo.

El video de 1080 píxeles de ambos teléfonos es también bastante similar, lo que significa que el Galaxy S3 es muy bueno en ese aspecto, pero, en realidad, no hay grandes mejoras. De todas formas, la calidad de imagen con el GS3 es un poco mejor.

Multimedia

Tanto el Galaxy S2 como el GS3 son potencias en su multimedia. Obviamente, el Galaxy S3 es más adecuado para todos aquellos que gusten de ver muchas películas o jugar a juegos, debido a su pantalla más brillante y más grande.

Además,  a nivel de software, el Galaxy S3 viene con más lujo de detalles en su reproductor de música y video, pero nada que no se pueda obtener de Google Play. Ambos teléfonos reproducen videos de 1080p. Por otro lado, recordar que el GS3 puede comprarse con memoria interna de hasta 64GB, ampliable en otros 64GB mediante micro SDXC, por lo que tiene más espacio potencial para videos y música.

Rendimiento

Ambos teléfonos son muy buenos a la hora de realizar llamadas telefónicas. Con el Galaxy S2 como base sólida, Samsung ha mejorado el sonido del Galaxy S3 mediante la implementación de un ecualizador especial, que hace que las voces que vienen a través del auricular del teléfono suenen más naturales. Además, ambos dispositivos suenan muy alto y claro, por lo que no deberías tener problemas de audición de la persona que está al otro lado del teléfono.

Lo mismo vale para la calidad de la salida de sonido. Mientras que ambos teléfonos tienen la tecnología de cancelación de ruido, el GS3 funciona estupendamente filtrando casi cualquier sonido externo que cause perturbación.

De acuerdo a las especificaciones oficiales, la batería de 1650mAh del Samsung Galaxy S2 debería ser suficiente para albergar 9 horas de conversación 3G, y 25,8 días con la pantalla en stand-by, lo cual es un gran logro. La batería del Galaxy S3 es sensiblemente más grande, 2100 mAh, pero no debemos olvidar que también viene con un procesador más rápido y potente, y con una mayor pantalla, por lo que la duración de la batería es similar a la del Galaxy S2. En general, con un uso moderado de ambos teléfonos, no debería haber problemas para que la batería durase 2 días con una sola carga. No obstante, si eres un usuario intensivo, no olvides cargarlo todas las noches.

Conclusión

Para concluir, decir que hay una serie de razones por las que apostar por el Galaxy S3 (429€) merece la pena, sobre todo si dispones de un presupuesto más amplio. La más importante es la más grande y mayor resolución de pantalla, que hace que el uso de la multimedia del teléfono sea espectacular. Por supuesto, la pantalla, resolución y multimedia del Galaxy S2 es también de lo mejorcito que hay en estos momentos.

La segunda razón es el procesador de cuádruple núcleo Exynos, que es líder hoy día en el mercado telefónico. No obstante, la CPU que se encuentra en el Galaxy S2 sigue siendo muy buena, y proporciona un rendimiento sin problemas, incluso con las aplicaciones y juegos más pesados.

La tercera razón es el refinado software del Galaxy S3, en forma del TouchWiz Nature UX. La nueva interfaz de usuario se ve y funciona mejor que la del GS2, al tiempo que añade una serie de características interesantes para mejorar aún más la experiencia de usuario. Sin embargo, con el ICS y el Google Play, los usuarios del Galaxy S2 no se están perdiendo mucho.

Si puedes vivir sin esas características, que suponemos que sí, ya que el Galaxy S2  pese a ser del año pasado sigue siendo mejor que la mayoría de smartphones, entonces mantener o comprar el Samsung Galaxy S2 puede ser una buena opción, sobre todo debido a su menor precio. Pero todo ello sin olvidar que habrá que esperar bastante tiempo hasta ver un teléfono móvil que supere al Samsung Galaxy S3.

COMPRA el SAMSUNG GALAXY S3 por 0€ AQUÍ

COMPRAR SAMSUNG GALAXY S2 libre de Amazon BARATO AQUÍ

¿Tienes algo que decir? Haz click aquí para para responder

6 repuestas a “Comparativa Samsung Galaxy S2 Vs Samsung Galaxy S3”

  1. valentina says:

    bueno , yo tengo el GS2 y mi mama el GS3 y opino que el GS2 es mucho mas rapido que el 3 las multimedias son casi iguales , ambos celulares son practicamente iguales ambos son buenos pero conozco el 80% que prefiere el GS3 porque en realidad es muy buen android , ademas ambos androids tienen el mismo peso en cuanto el tamaño solo se llevan aproximadamente 5mm de diferencia solo que el s3 se ve mas grande por la simple razon de que la pantalla es mas alargada y al ser obaladolo hace ver mucho mas grande pero viendolos de un punto de vista correcto ambos se dan la talla ambos son demaciado buenos e inclusive tienen el mismo software ;)
    saludos :)

  2. valentina says:

    disculpen me equivoque en algo el 80% de los que conozco prefiren en GS2 .. disculpen me equivoque :)

  3. cata says:

    hola , la chica valentina tiene mucha razon en todo lo que dijo , el GS2 es m¿casi igual a el GS3 igual conozco muchas personas que prefieren el GS2 por su rapidez e increible software , la verdad ambos son buenos , no hay uchas diferencias es como hablar de los blackberry bold 2 y 3 son practicamente lo mismo , pero mi recomendacion seria el GS2 no lo cambiaria por nada del mundo :D

  4. solangel says:

    de acuerdo completamente chicas :D el GS2 es mas recomendable que el GS3
    saludos ;)

  5. cada vez mas grandes says:

    Y yo me pregunto, ¿porqué no hacen los fabricantes un móvil con una pantalla de 4 pulgadas, pero con todo el potencial de uno de 5? Cada vez que sacan un movil al mercado, la pantalla es más grande que el precedente.
    Creo que han hecho un intento con el galaxy s3 mini, aunque este último se ha quedado, a nivel de hardware, entre el s y el s2.

Deja una respuesta

  • Publicidad