Sony Ericsson Xperia Neo V

Sony Ericsson Xperia Neo V

Puedes comprar el Xperia Neo V en Amazon por unos 200€

El Sony Ericsson Xperia Neo V no es una actualización de los Neo originales. En realidad es una disminución respecto a los anteriores modelos, forzada por unas circunstancias que exigen teléfonos móviles con un precio más asequible. La diferencia básica con los anteriores modelos es que la cámara baja de 8MP a 5MP, si bien el Xperia Neo tiene una versión más reciente de Android. En cualquier caso, la relación calidad-precio es muy positiva. Parece ser que la “V” del Neo es del número 5, aunque fuentes del fabricante dicen que tal vez sea la “V” de la victoria. En este análisis te mostramos todos los detalles del Sony Xperia Neo V.

El Sony Ericsson Xperia Neo V viene en una caja compacta, con capacidad para la terminal en sí, y el juego habitual de accesorios. Entre ellos se incluyen un cargador USB, un cable de microUSB a USB (utilizable tanto para cargar como para conexiones de datos) y unos auriculares.

Por último, hay un par de guías de usuario y una tarjeta microSD de 2GB en la caja. Los Neo  anteriores venían con 8GB de almacenamiento adicional. Alguien de Sony Ericsson debe haber pensado que como la cámara del Neo V es de 5MP no se necesita tanto espacio, o simplemente trataron de reducir las prestaciones al máximo para ofrecerlo a un precio bajo. Se echa de menos el cable HDMI, que no viene incluido.

Diseño

Sony Ericsson Xperia Neo VEl Sony Ericsson Xperia Neo es todo de plástico, una copia del anterior modelo. Sus dimensiones son 116x57x13 mm y pesa 126 gramos. Tiene una curvatura que hace que parezca más delgado. Nos gusta especialmente el diseño inspirado en una cámara digital, las teclas ligeramente elevadas y la lente colocada en la parte posterior superior.

Como venimos diciendo, el Sony Xperia Neo no realiza grandes cambios respecto al diseño original. El cuerpo del móvil es totalmente de plástico, lo cual no es algo necesariamente malo. El peso y la forma son las adecuadas y el teléfono está bien hecho, en general. La desventaja es que el plástico brillante se puede llenar de manchas, difíciles de limpiar.

La mayor parte de la parte de delante del Sony Xperia Neo está ocupada por una pantalla de 3,7” LCD 16M, con una resolución de 854×480 píxeles.

Debajo de la pantalla del Sony Xperia Neo V nos encontramos el conjunto habitual de botones. El botón de retroceder, y el de menú, a cada lado de la tecla Home. Los botones son delgados pero cómodos de pulsar. La parte superior de la pantalla está ocupada por un auricular, un sensor de luz ambiental, la cámara frontal secundaria VGS y un sensor de proximidad.

El lado izquierdo del teléfono está completamente desnudo, mientras que el derecho es el que acapara toda la acción. Ahí es donde se encuentra el control de volumen y el botón de encendido/bloqueo y el botón de hacer fotos. El botón de la cámara es pequeño pero se pulsa bien y es fácil de localizar. Además, hay una pequeña luz LED al lado de la tecla de encendido/bloqueo.

Sony Xperia Neo V CajaEn la parte superior se encuentran los puertos microUSB y microHDMI, a cada  lado de una entrada de audio. Ambos puertos están cubiertos por pequeñas tapas de plástico.

La parte trasera del Sony Ericsson Neo V es bastante atractiva. La lente de la cámara de 5 MP está ubicada casi en el centro, por lo que es casi imposible de cubrir con un dedo accidentalmente. El objetivo se puede ocultar para evitar arañazos y manchas. Junto a la cámara, hay un flash LED, que es sobre todo útil como luz de video.

El altavoz está en la parte de abajo. La ranura para la tarjeta microSD se encuentra bajo la cubierta de la batería. El Neo V soporta tarjetas de hasta 32GB, y viene con una tarjeta de 2GB de cortesía. El compartimento para la tarjeta SIM se encuentra debajo de la batería de 1500mAh.

En cuanto al tamaño, el Sony Ericsson Xperia Neo V tiene unas dimensiones razonables, no hay complicaciones a la hora de meterlo en el bolsillo o llevarlo en la mano. Podemos decir que el teléfono es muy cómodo de llevar, y, pese a que se puede considerar un teléfono móvil libre barato, a vista de la gente no se ve como una baratija y da muy buena impresión.

Pantalla Sony Ericsson Xperia neo V pantalla

El Neo V usa la misma pantalla que muchos de sus hermanos de la línea Xperia, basada en la tecnología Sony Bravia Mobile. Se trata de una pantalla 3,7” LCD 16M, con una resolución de 854×480 píxeles. La retroiluminación LED y LCD es de alta calidad, y los colores son buenos. El contraste y la legibilidad con luz solar son buenos también. El aspecto más cuestionable son los ángulos de visión.

Aunque la pantalla no es rival de las Super AMOLED de Samsung, o las IPS LCD, pensamos que está dentro de las mejores pantallas LCD del mercado.

Sistema operativo y aplicaciones

El Sony Ericsson Xperia Neo V utiliza la última versión de Android Gingerbread, la 2.3.4. Estas son sus funcionalidades básicas:

  • Panorámicas Sony 3D, fotos panorámicas que pueden verse en televisores Sony.
  • Capturas de pantalla. Puedes hacer capturas de pantalla de cualquier cosa.
  • Mayor integración con Facebook y Twitter.
  • Entrada de texto mejorada.
  • Funcionalidad USB on-the-go (requiere Sony Ericsson LiveDock)

Sony Ericsson Xperia neo VComo es habitual, el Xperia Neo V tiene una pantalla de inicio de cinco paneles (no se puede añadir o borrar paneles), con 4 accesos directos. Esos cuatro accesos directos son visibles en los cinco paneles de la pantalla de inicio y son configurables por el usuario. La pantalla de inicio también puede ponerse en modo Overview, que te ayuda a encontrar el widget que buscas, y es similar a la Vista de Salto de HTC y que también tienen parecida los Samsung.

En cuanto a las aplicaciones, el Sony Xperia Neo V tiene algunas de las típicas de Sony Ericsson, como el Timescape y el Mediascape, para fotos y videos. Los iconos pueden ser agrupados en carpetas y ordenados en las cuadrículas. Puedes optar por las opciones automáticas o por mezclar manualmente los iconos. Crear carpetas es muy simple, solo hay que arrastrar un icono sobre otro.

En el modo bloqueo podrás ver las notificaciones, incluidas las de Facebook. Por último, para hace una captura de pantalla hay que mantener pulsada la tecla de encendido/bloqueo.

La agenda personalizable del Sony Xperia Neo V puede almacenar una amplia información sobre todos tus contactos, incluidos sus datos de redes sociales como Facebook. Hay posibilidad de seleccionar contactos rápidos, redirigir llamadas al correo de voz, tonos de llamada personalizados etc. También puedes seleccionar contactos como “favoritos Android”, y te saldrán en tu Gmail.

Llamadas

El Sony Ericsson Xperia Neo V coge bien la señal y no tiene caídas en las llamadas. Los niveles de recepción son buenos, el auricular es aceptable y no suele haber interferencias de ningún tipo. Las llamadas se escuchan bien y claras. El Xperia Neo no es compatible con la marcación inteligente.

Gracias al sensor de proximidad, el Sony Xperia Neo V desactiva automáticamente la pantalla táctil cuando se mantiene cerca de tu oído durante la llamada.

Como es habitual, la agenda, registro de llamadas y el marcador son parte de la misma aplicación. El registro de llamadas muestra todas las llamadas enviadas, recibidas y perdidas en una sola lista. En cuanto al altavoz, los hemos visto con mejores prestaciones.

Mensajes

Toda la comunicación SMS/MMS se organiza en torno a hilos de conversación. Cada hilo se presenta como una sesión de chat instantáneo. Puedes administrar los mensajes individuales (reenviar, copiar, borrar) e incluso bloquearlos. Puedes utilizar la búsqueda para localizar un mensaje específico en todas las conversaciones. También puedes añadir fotos, videos, sonidos etc a tu mensaje, lo que los convertirá en MMS.

En cuanto a los emails, la aplicación Gmail permite múltiples operaciones. Con ella se pueden archivar, etiquetar y borrar los correos electrónicos que se desee, y soporta múltiples cuentas Gmail, pero no hay una bandeja de entrada unificada para todas ellas. Con la aplicación de correo electrónico genérica también se pueden manejar múltiples cuentas POP e IMAP, pudiéndose gestionar todos tus emails desde una misma cuenta.

En cuanto a la escritura, el Sony Xperia Neo V utiliza el teclado predeterminado QWERTY. Incluso con el teclado vertical, escribir es bastante cómodo, las letras son suficientemente grandes y bien espaciadas. Un toque en el área de texto abrirá un montón de opciones.

Galería. Fotos y videos Sony Xperia Neo V galeria

El Sony Xperia Neo V usa la tradicional Galería Android, que, en realidad, no ha sufrido mucho cambio en Gingerbread. Tiene una buena funcionalidad, un aspecto 3D fresco y unos efectos de transición agradables, pero, desgraciadamente, solo muestra una versión reducida de las imágenes. Los diferentes álbumes y carpetas aparecen como montoncitos de fotos en la Galería. Los álbumes en línea, como los de Picasa o Facebook, por ejemplo, también aparecen.

Si accionas el modo 3D en la parte superior, se abre una sección de galería diferente que solo almacena las fotos panorámicas 3D. Para ver las panorámicas 3D es necesario conectar el Sony Xperia Neo V a una TV3D compatible.

Las fotos pueden ser ordenadas por fecha, con la ayuda de un botón de la esquina superior derecha de la pantalla, que cambia entre vista por fecha y vista personalizada. Por supuesto, es posible acercar o alejar las imágenes al verlas en la galería. Las imágenes pueden ser recortadas o giradas en la propia galería. El intercambio rápido vía Picasa, Email apps, Facebook, Bluetooth o MMS también viene por defecto. El motor BRAVIA mejora el contraste y los colores, ya que agudiza la imagen y reduce las distorsiones. Realmente, la calidad de las imágenes es buena.

En cuanto a los videos, no hay una aplicación de reproductor de video específica para el Sony Ericsson Xperia Neo V. El reproductor de video es estándar, y solo es compatible con videos 3GP y MP4. Codificar los videos también es posible. Digamos que los videos de 780p en la pantalla de 3,7” se ven bastante aceptables.

Reproductor de música

El reproductor de música en el Sony Ericsson Xperia Neo V es la misma aplicación del Arc S y de los Xperia neo anteriores. La interfaz se presenta en 4 pestañas: todos los artistas, todas las pistas, listas de reproducción y álbumes. SI pulsas la tecla de menú tendrás un acceso directo de búsqueda.

La pantalla “Ahora suena” ofrece los botones de música estándar, accesos directos a la biblioteca, y la posibilidad de buscar una canción en You Tube. Los aficionados a la música observarán un buen número de ajustes de ecualizador. Puedes marcar determinadas canciones como favoritas, y compartirlas con tus amigos a través de diversas aplicaciones.

El Sony Ericsson Xperia Neo V está también equipado con una radio FM, que tiene una interfaz muy simple. Puedes buscar manual y automáticamente frecuencias, así como marcarlas como favoritas. El servicio TrackID también está disponible y funciona desde la aplicación de radio.

Audio

La calidad de audio en el Sony Xperia Neo V es muy buena. Sus niveles de volumen están por encima de la media. Lamentablemente, los resultado no son igual de buenos cuando conectamos un par de auriculares estéreos, ya que aumentan las distorsiones e interferencias.

Cámara

Xperia Neo VEl cambio más importante en el Sony Ericsson Xperia Neo V respecto a anteriores modelos, como dijimos en la introducción, es la cámara. Lamentablemente, el Neo V ha perdido el sensor ExmorR y unos cuantos megapíxeles. Exactamente, la cámara ha pasado de 8MP a 5MP.

Los controles de la cámara en el Xperia Neo V están disponibles en dos barras a cada lado del visor. El de la izquierda tiene cinco accesos directos, que se pueden modificar, mientras que el de la derecha muestra las miniaturas de las cinco fotos más recientes. Estas barras de tareas pueden esconderse.

Puedes elegir entre cinco modos de captura. Normal, reconocimiento de escenas, detector de sonrisas, panorámica y panorámica 3D. Las fotos panorámicas son capturadas con 4912×1080 píxeles. Si posees una cámara Sony moderna, el sistema te parecerá muy familiar. Hay un montón de opciones de imagen, como cambiar la resolución, estabilizar la imagen, balance de blancos, enfoque automático etc.

La calidad de imagen es buena, pero podría haber sido mejor. Los colores y el contraste son buenos también, mientras que la calidad de detalles capturados es bastante normal. Los niveles de ruido son bastante bajos.

En cuanto a la captura de videos, el Sony Ericsson Xperia Neo V captura videos de 720 píxeles a 30 fotogramas por segundo. La videocámara tiene una configuración muy parecida a la de la cámara de fotos: el modo de enfoque, la medición, el valor de la exposición y la estabilización de imagen son configurables por el usuario. Además, la videocámara del Neo V se une al selecto grupo que posee enfoque automático continuo.

Los videos se almacenan en formato MP4 (tasa de bits 6Mbps), y la velocidad de fotogramas es de 30fps. El detalle, colores y contraste son buenos, aunque bajan un poco en la oscuridad.

Conectividad

El teléfono Sony Ericsson Xperia Neo V tiene una buena cantidad de opciones de conectividad. Las básicas están cubiertas por cuádruple banda GSM/GPRS/EDGE y triple banda HSPA, con velocidades de descarga de hasta 7,2 Mbps y velocidad de carga de hasta 5,76Mbps.

El teléfono ofrece Wi-Fi (b/g/n) y Bluetooth 2.1 para la conectividad inalámbrica local. La aplicación dispositivos conectados convierte tu Xperia Neo V en un servidor DLNA, que le permite ver multimedia en dispositivos habilitados con DLNA (por ejemplo, TV o PS3).

El puerto microUSB v.2.0 permite tanto la transferencia de datos por cable como la carga. Con el Android 2.3.4 el Xperia Neo V es compatible con USB on-the-go, pero tienes que comprar el Sony Ericsson Live Dock  para poder usarlo.

La aplicación LiveWare te permitirá asignar aplicaciones específicas que se iniciarán cuando un accesorio determinado esté conectado (el reproductor de música, por ejemplo, cuando se conecten los auriculares).

El almacenamiento incorporado tiene 200MB disponible para el usuario, pero puedes ampliarlo hasta los 32 GB con tarjeta microSD. El teléfono viene con una tarjeta de memoria de 2Gb. Un conector de audio estándar de 3,5mm y un puerto HDMI completan el pack de conectividad. No hay cable micro HDMI incluido en la caja del Xperia neo V.

Navegador Web

La interfaz de usuario del navegador del Sony Xperia Neo V es simple. Una vez que se carga la página, todo lo que ves es la barra de direcciones y el botón de marcador en la parte superior de la pantalla. Una vez que acercas la imagen ese menú desaparece. De esta manera, tienes las 3,7” enteras para la navegación web. Con doble toque y un pellizco la imagen se acerca. Hay reflujo de texto, que permite que el texto se ajuste mejor a la pantalla.

El rendimiento del navegador web es excelente, es un ejemplo de cómo debe ser el navegador web de un móvil. Una de las características importantes en el navegador web es el apoyo del Flash 11. Ello permite que se puedan ver videos de You Tube fácilmente, así como jugar a juegos en  flash.

Utilidades Xperia neo v

El Sony Ericsson Xperia neo V viene con un montón de opciones de organización, incluido un visor de documentos. La aplicación en cuestión es Office Suite, y tiene soporte para la visualización de documentos Word, Excel, PowerPoint y PDF, incluyendo las versiones del Office 2007. Para la edición, tendrás que adquirir una aplicación de pago.

La lectura de documentos es muy agradable en la pantalla de alta resolución. El visor de documentos se integra tanto con Gmail como con la aplicación genérica de email, lo que facilita la visión de archivos adjuntos, que también se pueden descargar.

El calendario del Xperia neo V cuenta con tres diferentes tipos de vista: diaria, semanal y mensual. La sección inferior de la pantalla está reservada para la agenda: una lista de los próximos eventos. Añadir un nuevo evento es muy sencillo, y también puedes programar una alarma para que actúe como recordatorio. El calendario también importa información sobre los próximos eventos de tu cuenta de Facebook.

El teléfono también incorpora una calculadora. Está muy optimizada y los número son muy grandes y manejables. Además, son posibles las opciones de calculadora avanzadas, como los logaritmos.

La aplicación de alarma permite un gran número de alarmas para establecer, cada una con su propio inicio y tiempo de repetición. La aplicación de alarma también puede funcionar como un reloj de escritorio. Sin embargo, no hay cronómetro en el Sony Xperia Neo V.

Además, el Xperia Neo V viene con un receptor GPS, con bastantes funcionalidades, integración con Google Maps y posibilidades 3D, además del StreetView, que forma parte del paquete estándar.

En el Android Market encontrarás todo tipo de aplicaciones para tu Sony Ericsson Xperia Neo V.

Precio

El Xperia Neo V está a la venta en Amazon por unos 200€. De todas las tiendas online que he visto, Amazon es la que lo tiene a mejor precio.

Conclusiones

Ericsson Xperia Neo VEl Sony Ericsson Xperia Neo V fue un reemplazo de emergencia por parte de Sony Ericsson, nadie esperaba demasiado de él, pero ha sorprendido a propios y extraños por su versatilidad, atractivo diseño  y buena calidad-precio. Con 1GHz, 3,7” de pantalla, cámara fotográfica de 5MP y video de alta definición, se sitúa dentro del grupo medio-alto de los smartphones Android, donde hay una gran competencia, como, por ejemplo, el LG Optimus Black. También algunos Windows Phone se encuentran dentro de ese espacio. Pero, sin duda, es su precio lo que hace que el Sony Ericsson Xperia Neo V sea una opción más que tentadora dentro del mercado de teléfonos móviles libres.

Características principales

  • Soporte cuatro bandas GSM/GPRS/EDGE
  • 3G con HSDPA a 7,2 Mbps y HSUPA 5,76 Mbps
  • Pantalla táctil LCD de 3,7 pulgadas, de color y capacitiva, con retroiluminación LED, resolución FWVGA 480X854 píxeles y tecnología Sony Bravia.
  • Android OS v. 2.3.4 Gingerbread
  • 1 GHz Scorpion CPU, Adreno 205 GPU, Qualcomm Snapdragon MSM8255 chipset.
  • 512MB de RAM
  • Cámara de 5MP, con flash LED, autoenfoque y modo panorama 3D
  • Videos de 720p a 30 fps, autoenfoque continuo y sonido estéreo
  • Cámara frontal VGA, video chat(Google, Skype)
  • Wi-Fi b/g/n y DLNA
  • GPS con A-GPS
  • Ranura microSD (32GB, tarjeta de 2G incluída)
  • Puerto microUSB y Bluetooth v2.1. Puerto micro HDMI
  • Acelerómetro y sensor de proximidad.
  • Radio FM estéreo con RDS
  • Marcación por voz
  • Adobe Flash 11
  • Facebook Xperia integrado

Principales desventajas

  • Cámara de 5MP pese a los 8MP de modelos anteriores
  • Ángulos de visión de la pantalla mejorables
  • La competencia tiene CPU de doble núcleo y video de 1080p
  • No tiene marcación inteligente
  • El altavoz está por debajo de la media
  • Codecs de video muy limitado

Puedes comprar el Xperia Neo V en Amazon por unos 200€