Sony Xperia U

Sony Xperia UEl Sony Xperia U tiene como característica visual principal su  tapa inferior extraíble, disponible en diferentes colores, y su  diseño cuadrado, claramente apuntando a la gente joven. Por otro lado, su más que aceptable hardware y su asequible precio hacen del Xperia U un teléfono móvil adecuado para todo el mundo.

El Xperia U de Sony cuenta con la nueva línea de diseño NXT de Sony con la banda transparente iluminada en la parte inferior, procesador de doble núcleo,  una pantalla con una buena densidad de píxeles y una  cámara rápida que permite capturar vídeo de alta definición. Sobre el papel, lo único que puede mantiene la U del nuevo Xperia es su software Android Gingerbread. En cuanto al precio, sus atractivos 160€ de precio en su versión libre hacen del Xperia U de Sony un teléfono inteligente con una relación calidad precio más que buena.

En la caja:

  • Teléfono móvil
  • cable microUSB
  • Cargador de viaje
  • Tapa inferior de repuesto
  • Información de garantía y folletos

Diseño y pantalla

El Sony Xperia U tiene un atractivo diseño, con unas dimensiones de 112 x 54 x 12 mm. Su peso es de unos 110 gramos. Utiliza una pantalla capacitiva LCD con retroiluminación LED, con 16 millones de colores.  Tiene una forma ligeramente curva y es de color negro, con una banda iluminada transparente en la parte inferior, que varía de color según el momento, aportándole ese toque juvenil tan característico de la gama Sony Xperia. Además, la carcasa inferior puede ser sustituida por otra de otro color, habiendo un gran número de posibilidades.

El tamaño de la pantalla del Xperia U de Sony es de 3,5 pulgadas, con aproximadamente 280 ppp de densidad de píxeles. La resolución de la pantalla del teléfono es de 480 x 854 píxeles.

La pantalla táctil está protegida por vidrio resistente a los arañazos  y utiliza la conocida tecnología Sony Mobile BRAVIA. Tiene función multitouch. La pantalla reconoce hasta 4 dedos que tocan a la vez.  Sin duda, la pantalla es de lo mejorcito del Xperia U.

Memoria

La memoria interna del Sony Xperia U no es lo más impresionante que tiene, precisamente. Viene con una memoria interna de únicamente 4 GB y no tiene una ranura para tarjeta microSD. También viene con 512 MB de RAM y 8 GB de ROM. Por otro lado, la agenda permite contactos ilimitados, grupos de contactos, varios números por contacto y muchas más funciones de almacenamiento de datos.

Funcionalidades Sony_Xperia_U_blanco_camara

El Sony Xperia U viene con el sistema operativo Android, v2.3.4 (Gingerbread). Sony Ericsson tiene previsto actualizar el sistema operativo a  la versión 4.0 de Android, pero habrá que esperar. También viene con un Procesador Cortex-A9 de 1 GHz y doble núcleo. Además, el teléfono tiene sensores como acelerómetro, proximidad y brújula. Tiene radio FM estéreo con RDS. Tiene GPS y está disponible el soporte A-GPS.

Además, el Sony Xperia U cuenta con aplicaciones como Google Search, Maps, Gmail, YouTube, Calendar, Google Talk , organizador, visor de documentos, anotaciones de voz / dial / comandos, introducción de texto predictivo, y un largo etcétera.

Conectividad:

El Sony Xperia U utiliza tanto tecnologías EDGE como GPRS para conectarse a la red móvil. Es fácil acceder a Internet a través de Wi-Fi, así como mediante las conexiones HSPDA. Por otro lado, con la conexión Bluetooth y micro USB se puede conectar el teléfono a otros dispositivos hardware directa o indirectamente.

Cámara

El Xperia U de Sony viste una cámara bastante potente. Cuenta con una cámara primaria de 5 megapíxeles. La calidad de imagen es muy  buena. La resolución de la cámara es de 2592 x 1944p. Por supuesto, dispone de Flash LED. Otras características de la cámara del Xperia U son: enfoque táctil, detección de rostro y sonrisa, modo panorámico 3D, estabilización de imagen, enfoque automático, etc. Además, posee una cámara secundaria en la parte frontal para realizar videollamadas, de 720p y con velocidad de 30 fps.

Batería

El teléfono se alimenta con batería estándar Li-Ion de 1320 mAh. En cuanto a su autonomía, el tiempo de conversación del Xperia U de Sony es de hasta 6 horas y 36 minutos en redes 2G y de hasta 5 horas y 36 minutos en las redes 3G. Los tiempos de espera y  de conversación son buenos para un teléfono inteligente como este. Si no usamos Wi-Fi ni 3G, ni abusamos de su uso, la batería del Sony Xperia U nos puede durar perfectamente 2 días.

Precio

El Sony Xperia U está disponible, en oferta y libre, en Amazon por 160€.

Conclusión

xperia u amarillo

Sony ha recortado algunos aspectos para conseguir introducir en el mercado de los smartphones al Sony Xperia U a un precio muy asequible. Algunas lagunas, como la falta de ranura microSD, son eclipsadas por el moderno diseño y las buenas especificaciones, como el procesador de doble núcleo y la pantalla con buena densidad de píxeles, del Sony Xperia U.

La cámara de 5MP no está mal, pero podría haber sido mejor. En cuanto a la calidad de la llamada, es positiva, con altavoz fuerte y claro. Además, la batería tiene una autonomía por encima de la media. Por lo demás, contamos con un buen número de funcionalidades y aplicaciones, en el marco del sistema operativo Android.

Sin duda, el Sony Xperia U se sitúa a la altura de otros teléfonos móviles de gama media como el Samsung Galaxy Ace 2 o el Nokia Lumia 710. Para concluir, decir que el Sony Xperia U cumple y, lo más importante, tiene una buena relación calidad-precio.